Servidores

En Tecnic House trabajamos con la gama HP Proliant, los cuales nos han demostrado tras la experiencia de muchos años en el sector de los sistemas informáticos, que además de rendimiento ofrecen una gran estabilidad y durabilidad, y que poséen un modelo adecuado para cada instalación, lo cual permite ajustar los presupuestos a las necesidades exactas para cada cliente. Tanto para ser host para virtualización, como para alojar un SO nativo son una excelente elección.

Por que debería montar un servidor en su empresa? Aquí les resumimos las principales ventajas:

Un servidor se encargará de gestionar todos los usuarios y sus contraseñas. Nos permitirá establecer políticas de caducidad de contraseñas, complejidad de las mismas, etc. Esto permite mejorar la seguridad dentro de la empresa, sabemos que por ejemplo, al dar de baja un usuario dentro del servidor evitamos desde ese mismo momento que pueda acceder a los datos compartidos.

Desde el servidor se pueden configurar restricciones en los ordenadores o perfiles de los usuarios. Por ejemplo: establecer un mismo fondo de pantalla corporativo y que no se pueda cambiar, gestionar las actualizaciones de Windows, evitar que un usuario entre en un ordenador que no es el suyo, desactivar el acceso a pantallas de configuración de Windows, etc.

Si tenemos todos los ficheros en un servidor, los usuarios podrán acceder a los mismos a través de la red sin necesidad de estar enviándose los documentos por correo electrónico. El servidor se encargará de gestionar los permisos de acceso y de registrar las conexiones. Si un ordenador de un usuario se estropease, siempre se podría acceder al servidor desde otro dispositivo y los datos no estarían comprometidos. El acceso a los datos se puede realizar tanto desde ordenadores, como dispositivos móviles.

Al tener la información centralizada en un único servidor, la tarea de copia de seguridad se hará únicamente de ese dispositivo, facilitando enormemente la tarea, tanto de supervisión como de restauración en caso necesario.

Si varias personas tienen que acceder, por ejemplo, al mismo programa de contabilidad, lo ideal es que este programa se instale en un servidor con todas las ventajas que hemos comentado anteriormente. No dependemos de que otro usuario tenga encendido su ordenador para poder entrar en la contabilidad.