Almacenamiento en Red

NAS (del inglés Network Attached Storage) es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir almacenamiento con dispositivos o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un Sistema Operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.

Generalmente, los sistemas de almacenamiento en red son dispositivos de almacenamiento específicos a los que se accede desde los equipos a través de protocolos de red (normalmente TCP/IP).

Muchos sistemas de almacenamiento en red cuentan con uno o más dispositivos de almacenamiento para incrementar su capacidad total. Frecuentemente, estos dispositivos están dispuestos en RAID (Redundant Arrays of Independent Disks) o contenedores de almacenamiento redundante.

Como empresa de sistemas informáticos y asesoría informática, trabajamos con las mejores marcas, adaptando el presupuesto según las necesidades del cliente y seleccionando los mejores productos de cada marca en relación calidad/ precio.

Netgear

HP

Seagate